Nuevo Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología

El acto fue presidido por la Secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani, junto a Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, y al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza.


Mariana Herrera Piñero, Directora del BNDG, estuvo presente en la presentación del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología, que busca ampliar y mejorar las condiciones de la comunidad científica nacional. La iniciativa propone -entre otras cosas- incorporar 1000 científicas y científicos a los organismos dependientes del Poder Ejecutivo, así como la recategorización del personal científico tecnológico.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner y contó con la participación de Juan Pablo Paz, Secretario de Articulación Científico Tecnológica, y representantes de los 16 organismos que componen el sistema de ciencia y tecnología de la administración pública nacional. Estuvieron presentes distintos Ministros y Ministras, funcionarios y funcionarias del Poder Ejecutivo Nacional.

Santiago Cafiero destacó la importancia de la medida: “Volvimos a poner en eje al enclave científico y tecnológico. A veces la ciencia y la tecnología están en los discursos de muchos, en los decretos de pocos y en los presupuestos de nadie. Y esto no fue así en nuestro gobierno”.


La presentación contó con representantes de 16 organismos

Cada una de las medidas incluidas en esta iniciativa son fruto de un trabajo conjunto que comenzó en marzo de este año y que por primera vez incluyó a los y las representantes de todos los organismos de ciencia y tecnología que dependen del Ejecutivo.