Nuevo material de prevención sobre pesca de altura

En el marco de los Programas Nacionales de Prevención por rama de actividad (Pro.Na.Pre.), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) presenta el Manual de Buenas Prácticas para la Actividad de Pesca de Altura, material producto del consenso entre organizaciones referentes de dicha actividad.


Este nuevo manual fue elaborado por la Comisión Cuatripartita de la Actividad de Pesca de Altura, una mesa de trabajo regional en Chubut que tiene por objetivo discutir y tratar temas de interés relacionados con la salud y seguridad de los trabajadores de esta actividad económica, una de las de mayor relevancia en el área patagónica.

Esta mesa de trabajo está conformada, además de la SRT, por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y Capitanes de Pesca, por empresas referentes de la actividad y por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART). Asimismo, la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Administración Portuaria de Puerto Madryn colaboraron brindando su experiencia en la actividad.

Con la finalidad de que este nuevo material sea de utilidad para trabajadores, empleadores e interesados, el mismo está organizado en distintos apartados, que incluyen la descripción de los riesgos y medidas de prevención para cada puesto de trabajo en buques tangoneros, la contextualización de la actividad en términos estadísticos y aspectos generales del proceso de trabajo, entre otros temas.

El material se encuentra disponible para su descarga en la sección Publicaciones del micrositio de Prevención, al igual que el resto del material producido por las Comisiones Cuatripartitas de los Pro.Na.Pre.


Descargas

Manual de Buenas Prácticas - Actividad de pesca de altura (6.81 MB)

    Descargar archivo