Presidencia de la Nación

Nuevo lactario en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


La cartera educativa nacional inauguró un lactario en el segundo piso del Palacio Sarmiento, para que las madres con niños lactantes puedan realizar el procedimiento de extracción de leche materna en condiciones seguras de higiene, conservación y privacidad.

Este espacio es el resultado del trabajo en conjunto de los funcionarios del Ministerio y los representantes de los sindicatos: UPCN y ATE. A su vez, la incorporación, que responde a los lineamientos de la Ley N° 26.873, establece la promoción y concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición seguras para lactantes y niños, y se enmarca en los compromisos asumidos por la Administración Pública Nacional en materia de promoción de la apertura de lactarios en organismos públicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prolongar la lactancia exclusiva hasta los seis meses y la complementaria hasta los dos años. En 2011, la OMS emitió una recomendación donde sugiere la instalación de espacios amigables para el amamantamiento fuera de del hogar. De esta manera, para poder hacer convivir estas dos tareas, los lactarios se presentan como una posibilidad para no dejar de amamantar.

Scroll hacia arriba