Nuevo ingreso de trenes a Retiro

A partir del 4/2, los ramales Tigre y Bmé. Mitre / J. L. Suárez sufrirán modificaciones en sus servicios y cronogramas.


Desde el lunes 4/2, los trenes de los ramales J. L. Suárez y Bmé. Mitre circularán acorde a un nuevo cronograma de horarios. Además, los trenes del ramal Bmé Mitre entrarán y saldrán de Retiro por los andenes 1 y 2, mientras que los del ramal J.L Suárez, por el 3 y 4.

Estas afectaciones se deben al avance de la obra del nuevo ingreso de trenes a Retiro. El trabajo incluye la renovación de las vías y señales del ingreso a la estación cabecera y representa la obra más importante desde su inauguración en 1915. Al finalizar, mejorará la frecuencia y previsibilidad del servicio, además de aumentar la cantidad de trenes que ingresan a diario a Retiro y mejorar la seguridad, entre otros beneficios.

A su vez, a partir de la misma fecha, los trenes del ramal Tigre funcionarán con recorrido limitado entre las estaciones Núñez y Tigre, por la obra del nuevo viaducto de la línea Mitre. Se habilitarán dos servicios gratuitos de colectivos desde la estación Rivadavia, que conectarán con la estación Belgrano C. temporaria, del ramal Tigre, y con la estación Juan B. Justo, del ramal Bmé. Mitre, para continuar viaje hasta Retiro. A su vez, y con el objetivo de sumar más alternativas de viaje, el servicio de colectivos que conecta las estaciones Rivadavia y Juan B. Justo, realizará una parada intermedia en la estación A. del Valle, del tren Belgrano Norte.

En cuanto a la obra del nuevo viaducto, seguimos avanzando con la elevación de vías y ya comenzamos a trabajar en las estaciones elevadas. Cuando finalice la obra, se habilitarán doce nuevos cruces, se reducirá el tiempo de viaje, se mejorará la seguridad vial y fluidez de tránsito, además de mejorar la seguridad debido a la disminución de siniestros.

Se pueden descargar los nuevos cronogramas de horarios, ingresando acá

Seguimos trabajando para que viajemos más rápido y seguro.