Nuevo golpe al comercio ilegal de fauna

En el operativo realizado en Dolores se rescataron 70 aves que iban a ser comercializadas.


En la localidad bonaerense de Dolores, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó procedimientos de decomisos que dieron como resultado el rescate de 70 aves que se encontraban en dos domicilios particulares listos para su comercialización.

Los ejemplares incautados pertenecen a las especies de cabecita negra, cardenal de copete rojo, jilguero, pica hueso, federal, zorzal, rey del bosque, reina mora, mirlo, 7 colores y estornino. El operativo, llevado adelante por la subsecretaría de Fiscalización y Recomposición de la cartera de Ambiente, se encuadra en la lucha contra este tráfico de manera de hacer cumplir la Ley Nº. 22241 de Conservación de la Fauna Silvestre.

En este sentido, Juan Trebino, titular de esa subsecretaría señaló: “El trabajo que llevamos adelante con las fuerzas policiales y la Justicia es parte de una política de Estado que posibilita el control, diagnóstico, prevención y tiene como fin, la preservación del ambiente”.

La actuación judicial estuvo a cargo de la UFID Nº 10 de Chascomús, Departamento de Dolores. Asimismo, la cartera que conduce Sergio Bergman contó con el apoyo de la Policía Federal, subdelegación Chascomús.