Presidencia de la Nación

Nuevo espacio de primera escucha y atención por consumos problemáticos en el ámbito gremial

Este dispositivo, ubicado en la sede de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, se concretó en el marco del Programa de Estrategias de Prevención y Cuidado en el Ámbito Sindical.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, inauguración un nuevo espacio de escucha y acompañamiento, ubicado en la sede gremial, para la atención de consumos problemáticos de sustancias.

“Los problemas de consumo son problemas de personas, no de drogas”, aseguró Torres. Y agregó: “En esa concepción, el trabajo y los trabajadores organizados pueden ser un espacio de cuidado privilegiado. Ahí están los compañeros delegados sindicales, quienes conocen a los trabajadores, los escuchan y acompañan”

Este dispositivo es un trabajo conjunto entre esta Secretaría de Estado y el gremio. De esta manera, luego de la ceremonia inaugural, el equipo de la SEDRONAR dictó una capacitación sobre escucha y acompañamiento en materia de consumos problemáticos de sustancias, en el marco del Programa de Estrategias de Prevención y Cuidado en el Ámbito Sindical.

Estuvieron presentes la directora nacional de Prevención y Cuidado, Rosario Castelli, la coordinadora de Prevención en Ámbitos Específicos, Mariela Stafolani, y la subsecretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de APSEE, Mara Rivera.

Scroll hacia arriba