Presidencia de la Nación

Nuevo espacio de lactancia en Retiro

La sala fue inaugurada hoy en un acto que se realizó en la terminal del ferrocarril Mitre.


Con la participación del presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci; la titular de la Unidad de Géneros y Diversidad, Valeria Fernández; la diputada de la provincia de Buenos Aires, Luciana Padulo; y el gerente de la línea, Iván Kildoff.

El espacio cuenta con cuatro box individuales y privados, adecuados para la extracción y conservación de leche. Las instalaciones serán utilizadas por más de 30 personas que deben reincorporarse de sus licencias por maternidad o que cuentan con hijos e hijas menores de 2 años.

"Los lactarios son sitios propicios para extraer y conservar la leche materna mientras las personas que trabajan desarrollan sus actividades durante la jornada laboral, esto es parte de garantizar derechos y nosotros vinimos a saldar esa deuda con nuestras trabajadoras", resaltó Martín Marinucci.

En tanto, Valeria Fernández, agregó: “la inauguración de este espacio amigo de la lactancia estuvo pensado en en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y estará disponible para 580 empleadas de las líneas Mitre y sede central de Trenes Argentinos.”

Este es el segundo espacio de lactancia inaugurado, luego de que el último 16 de diciembre abriera el que se encuentra en la estación Constitución del Roca. La iniciativa se extenderá al resto de las líneas metropolitanas.

espacio de lactancia retiro

Scroll hacia arriba