Nuevo enlace INADI en General Alvarado

El organismo continúa extendiendo su presencia territorial en todo el país.


Una comitiva del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), encabezada por la jefa de Gabinete, Lorena González, el Coordinador Nacional de Delegaciones y Redes, Marcelo Maqueda, la Coordinadora de la Provincia de Buenos Aires Rocio Farina y la Delegada de Mar del Plata, Cintia Monaco, estuvo presente en el municipio de General Alvarado, provincia de Buenos Aires, para inaugurar un enlace del organismo en la localidad y mantener una reunión interinstitucional con funcionarios y organizaciones de la sociedad civil.

En primer lugar, la delegación nacional fue recibida por el Intendente Sebastián Inantuony, acompañado por el Secretario de Derechos Humanos, Fernando Bisioti, por la Presidenta del Consejo Deliberante, Dra. Sabina Vujovich, y por Eva Mosquera, enlace del INADI en General Alvarado. Allí el Instituto firmó un convenio de cooperación con el municipio de General Alvarado para establecer un enlace en dicha localidad, con el fin de profundizar las acciones locales contra la discriminación, la xenofobia y el racismo. También estuvieron presentes Karina Iumatto, coordinadora de Investigaciones y Observatorios sobre la Discriminación, y José Soldevia, asesor en comunicación regional.

Luego, los funcionarios mantuvieron una reunión interinstitucional junto a representantes de distintas carteras municipales vinculadas a la promoción de derechos y a organizaciones de la sociedad civil. Desde este ámbito participativo se realizó la presentación de la Campaña Federal de Deportes sin Discriminación y se compartieron las herramientas de trabajo que incluye, a la vez que se realizó un diagnóstico común de la situación local en relación a la discriminación y las estrategias para abordarla.

A través de la designación de nuevas delegaciones, subdelegaciones y enlaces, el INADI continúa extendiendo su presencia territorial en todo el país.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/inadi/delegaciones