Presidencia de la Nación

Nuevo encuentro de trabajo para el seguimiento de los ODS

Fortalecimos los procesos de implementación y monitoreo de las metas ODS de la Agenda 2030.


El jueves 11 de julio llevamos adelante una nueva reunión de la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS, en las instalaciones del Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Entre otros temas, se trabajó sobre los avances en la elaboración del Informe de Gestión 2019; los progresos en la actualización de indicadores y programas, proyectos, intervenciones, etc.; la confirmación de la tabla con indicadores con sus desgloses según las correspondientes fichas técnicas, y de la armonización con marco global en relación con los indicadores nacionales; la Identificación de otros actores y líneas de trabajo; designaciones de referentes; propuestas para trabajar con los respectivos Consejos Federales; y la articulación con la plataforma PAMPA 2030.

En abril de 2016 se convocó a una Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS conformada por el conjunto de los Ministerios y otros Organismos nacionales y coordinada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

La Comisión dio inicio a un proceso de adaptación de las metas priorizadas a través del trabajo organizado en seis Grupos de Trabajo. El producto de este trabajo proveyó las bases para el seguimiento de los progresos hacia el logro de las metas determinadas para cada objetivo.

Las metas priorizadas se organizaron según seis áreas estratégicas identificables en los enunciados del compromiso gubernamental de Pobreza Cero. A partir de la identificación de esas seis áreas estratégicas se dividió la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS en seis Grupos de Trabajo cuyo objetivo principal sería la adaptación de las metas de ODS y la selección de indicadores pertinentes y factibles.

Estos Grupos de Trabajo se constituyeron durante el año 2016 hasta julio de 2017, momento en que se dio comienzo al proceso de seguimiento y análisis de los progresos hacia las metas de los ODS.

Scroll hacia arriba