Presidencia de la Nación

Nuevo encuentro de la Comisión Nacional Interinstitucional ODS

Trabajamos para el fortalecimiento de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 en el ámbito nacional.


Realizamos una nueva reunión de la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el fortalecimiento de la Agenda 2030 en nuestro país.

Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo de Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS- del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

Además, presentó la propuesta para evento paralelo en el marco de Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (FPAN), que abarca la perspectiva de géneros y diversidades en la adaptación al contexto y prioridades de la política de la Argentina a partir de 2020.

Por su parte, Florencia Méndez del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, compartió la publicación interinstitucional entre el Ministerio y el CNCPS “La perspectiva de género y diversidad en el marco de la Agenda 2030“, que se presentará oficialmente en el evento paralelo del FPAN.

A continuación, Mariano López Ferrucci del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, aportó detalles sobre el Foro Político, eventos centrales y eventos paralelos, a realizarse a mediados de julio.

Luego de una ronda de intercambios, desde el equipo técnico ODS, repasamos las tareas en curso, realizamos acuerdos de trabajo articulado y dimos un cierre al encuentro.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) tiene bajo su responsabilidad la coordinación y seguimiento de los ODS. Para ello, articula con los ministerios y organismos nacionales el proceso de adaptación de los ODS para su efectiva implementación y monitoreo.

El ámbito institucionalizado es la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que, coordinada por el CNCPS, se ha consolidado como espacio transversal de construcción de consensos y producción de insumos para la implementación y seguimiento en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Scroll hacia arriba