Presidencia de la Nación

Nuevo encuentro de capacitación para el Gobierno de la Rioja

Continuamos asistiendo técnicamente a las Provincias.


En el día de hoy realizamos un nuevo taller de sensibilización para técnicos y referentes del Gobierno de la provincia de La Rioja.

La capacitación se centró en el listado oficial de Metas e Indicadores nacionales, para que la Provincia realice la adopción y adaptación en el marco de una efectiva implementación de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito subnacional (gobierno provincial y municipios).

Durante el encuentro, el coordinador de Políticas Federales, Sebastián Chinestra, y representantes del equipo técnico ODS, compartieron el proceso de trabajo que el estado nacional llevó adelante para adaptar los 17 Objetivos y las 169 metas internacionales al contexto argentino, para luego establecer los objetivos, metas e indicadores de seguimiento propios.

Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), organismo responsable de la coordinación para la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030 en nuestro país, continuamos realizando encuentros de capacitación y asistencia técnica para los distintos gobiernos provinciales y municipales.

Para alcanzar los Objetivos de esta Agenda global, en nuestro territorio nacional ya se sumaron 21 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Scroll hacia arriba