Presidencia de la Nación

Nuevo encuentro con el ministro Daniel Arroyo

Se repasó lo trabajado durante el año y se inició la elaboración de la planificación para el 2021 en virtud del Plan Bienal 2020-2022.


El director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia y Protección a las Victimas, Gustavo Vera fue recibido por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo a fin de explorar alternativas para mejorar la asistencia a las víctimas de trata sexual y laboral.

Luego de un repaso de lo trabajado el año pasado, el Ministro se comprometió a agilizar el pago de los programas Potenciar Trabajo y además trabajar en la creación de un Programa de Emergencia habitacional que contemple la situación de extrema vulnerabilidad en que se hayan las victimas que son rescatadas de situaciones de Trata. También hubo un compromiso de agilizar los trámites para las ONGs que luchan contra la trata y que necesitan asistencia del Estado para agilizar su tarea en beneficio de las víctimas.

Para seguir trabajando pormenorizadamente estos temas, ambos funcionarios quedaron en reunirse nuevamente en el transcurso de esta semana.

Scroll hacia arriba