Presidencia de la Nación

Nuevo delegado del INADI en Chubut

El militante por los derechos LGBTTTIQA+ y miembro fundador de la Mesa de Diversidad e Identidad de Géneros de la Cordillera Chubutense, Osmar Amilcar Ochoa Infante, será la nueva autoridad provincial.


La delegación Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anuncia con agrado la designación de Osmar Amilcar Ochoa Infante, quien estará a cargo de las gestiones del organismo en todo el territorio provincial. Oriundo de Buenos Aires, eligió la cordillerana ciudad de Esquel para vivir allí desde hace 18 años.

Osmar Amilcar Ochoa Infante
Osmar Amilcar Ochoa Infante

Tiene 38 años y es militante por los derechos LGBTTTIQA+, miembro fundador de la Mesa de Diversidad e Identidad de Géneros de la Cordillera Chubutense. Ha desarrollado distintas acciones y actividades relacionadas con la visibilización, capacitación y promoción integral de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+. Es además estudiante de la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Esquel.

Como delegado del INADI en Chubut, Amilcar se propone recorrer cada uno de los rincones de nuestra extensa provincia, fortaleciendo la presencia territorial y el trabajo interinstitucional con los distintos municipios, carteras y estamentos del Estado. Amilcar sostiene que “por cada kilómetro que nos alejamos de las grandes ciudades, hay un derecho que se vulnera. Ahí radica la importancia de contar y poder acceder efectivamente a políticas públicas en todo el territorio provincial”. Por último, destacó “Estoy agradecido con esta gestión nacional por haberme designado a cargo de tan importante organismo, que ha sabido desarrollar diversidad de acciones y actividades en nuestra provincia. Trabajaremos para poder replicar aquí los distintos programas que lleva a cabo el INADI a nivel nacional, como la Campaña Escuelas sin Discriminación, Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias, así como otras actividades que vayan surgiendo del trabajo coordinado con organismos provinciales y municipales de Chubut”.

Por el momento la oficina en Puerto Madryn no está abierta al público, pero se continúa trabajando a través del correo electrónico [email protected] donde se reciben consultas y/o denuncias.

Scroll hacia arriba