Nuevo curso online auto-gestionado sobre uso responsable de bicicletas

Tras el continuo incremento de circulación de bicicletas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pone a disposición herramientas teóricas con el fin de proveer información fehaciente sobre el uso de este tipo de rodado en la vía pública.


A partir del incremento en el uso de bicicletas como medio de transporte en los últimos años y, en el marco de las disposiciones que desalientan el uso del transporte público a partir de la pandemia de COVID-19, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, pone a disposición de los ciudadanos nuevo curso sobre “Uso Responsable de la Bicicleta”. El mismo comprende 4 módulos y se encuentra destinado a todas aquellas personas que quieran complementar sus conocimientos sobre los diferentes modelos de bicicletas y cómo conducirlas de forma correcta en la vía pública. A través de su recorrido, se podrá encontrar información técnica sobre maniobras, tipos de bicicletas y marco normativo, entre otros.

Los cursos virtuales se enmarcan dentro de las acciones que lleva adelante la ANSV con el fin de proveer espacios de formación e intercambio mediante el uso de herramientas que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia. Con el curso de Uso Responsable de Bicicletas, se suma, a su vez, el objetivo de promover una movilidad sostenible, segura y responsable que pueda hacerse extensiva a todo el territorio nacional.

Para más información ingresá al Aula Virtual