Nuevo conversatorio sobre el cuidado de las y los jóvenes

La SEDRONAR llevó adelante esta mañana, mediante una videoconferencia desde el canal de Youtube de esta Secretaría de Estado, el segundo encuentro del ciclo “Juventudes, políticas públicas y cuidado”.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) llevó adelante esta mañana, mediante una videoconferencia trasmitida por Youtube, el segundo conversatorio del ciclo de encuentros “Juventudes, políticas públicas y cuidados”.

Organizado por la Dirección Nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, a cargo de Rosario Castelli, el encuentro fue moderado por la coordinadora de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani, y contó con la participación de su par de Juventudes, Vanesa Escobar.

“La idea es intercambiar experiencias y charlar sobre qué les pasa a las juventudes, cómo construir políticas públicas de cuidado, y qué experiencias ya existen y se vienen llevando adelante desde distintos ámbitos para el cuidado y la atención de las juventudes”, explicó Escobar.

En tanto, Staffolani resaltó que “el lineamiento de la SEDRONAR es pensar siempre en las personas, sus trayectorias de vida y su situación de salud”. Y agregó: “Es importante abordar esta temática especialmente en una franja etaria tan sensible como es la de las juventudes.”

Disertaron en el conversatorio el psicoanalista Gustavo Maggi, asesor de la SEDRONAR; Iris Balmaceda, coordinadora de Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) de Almirante Brown; y el secretario de Juventudes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Pablo Dacovich.