Nuevo convenio de cooperación para el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030

Acuerdo con la Biblioteca del Congreso de la Nación para colaborar en el logro de los ODS de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


El martes 20 de noviembre firmamos un nuevo convenio de cooperación para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en nuestro país.

En esta oportunidad, el acuerdo fue con la Biblioteca del Congreso de la Nación, representada por su Director Coordinador General, Alejandro Lorenzo César Santa, quien concretó la firma con la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto.

El documento prevé la asistencia y cooperación para lograr las metas de los 17 ODS planteadas a nivel nacional; en este contexto, ambas partes fijaron una relación de colaboración e intercambio recíproco.

La Biblioteca fue fundada el 23 de agosto de 1859, a través de la Ley N° 212, y desarrolla una serie de acciones de diversa índole, ente las que cobran relevancia las relativas a la promoción cultural y educativa, y la difusión de información relevante a nivel nacional e internacional; además cuenta con espacios de formación permanente y/o capacitación destinada a distintos actores institucionales, como a la comunidad en general.

Por su parte el CNCPS, a través del Decreto N° 499, es el organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", aprobada por la los Estados Miembro en la Asamblea General de las Naciones Unidas de septiembre de 2015, con intervención de las áreas competentes de la Administración Pública Nacional, invitando a las Provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Municipios, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil y del Sector Privado Empresarial, con competencias y/o intereses en la materia, a participar en pos del cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos.