Nuevo Comandante en la fragata ARA “Libertad”

El Capitán de Navío Osvaldo Chiñi asumió en lugar del Capitán de Navío Juan Carlos Romay.


Buenos Aires – El martes se realizó la ceremonia de cambio de comando de la fragata ARA “Libertad” que se encuentra amarrada en el Apostadero Naval Buenos Aires. El Capitán de Navío Osvaldo Chiñi tomó el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Juan Carlos Romay.

El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione; acompañado por los comandantes entrante y saliente, autoridades de la Institución, Plana Mayor y dotación de la unidad, e invitados especiales.

Para dar inicio a la ceremonia, el Capitán de Navío Romay pronunció palabras alusivas en agradecimiento a los destinos que lo acompañaron durante su comando y reconoció el trabajo de todo el personal a su cargo.

“Sin lugar a dudas, ejercer el comando de la fragata es una de las máximas aspiraciones de todo oficial de superficie, y por ello estoy eternamente agradecido a la Armada y a quienes me confiaron tal distinción”, agregó.

Luego se dirigió al Capitán de Navío Chiñi y concluyó: “Le entrego el comando de un buque emblemático para la Institución, en cuyas cubiertas nos formamos decenas de generaciones de marinos. Usted continuará con la misión de completar la formación profesional de los futuros oficiales. Le deseo el mejor de los éxitos”.

A continuación, el Contralmirante Maglione tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones. Se procedió al cambio de insignias de mando y el Capitán de Navío Chiñi finalizó la ceremonia requiriendo la fórmula de subordinación y valor.