Presidencia de la Nación

Nuevo ciclo de formación para experiencias educativas comunitarias

Se encuentra abierta la preinscripción para los talleres destinados a experiencias educativas comunitarias y cooperativas.


Durante los días 30 y 31 de marzo estará abierta la preinscripción para la nueva cohorte de talleres organizados por el Programa de Fortalecimiento a las experiencias educativas comunitarias, cooperativas y de gestión social, de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural. Orientados a educadoras y educadores populares, estos talleres tienen el objetivo fortalecer la mirada pedagógica, generar espacios de encuentro federales, así como ampliar el marco teórico para repensar situaciones cotidianas y el modo en el que se intervienen los espacios comunitarios.

En este sentido, las propuestas de formación son tres:

1- Taller de Alfabetización, infancias y educación popular, a cargo de Agustina Gallino y Laura Finvarb.
2- ESI en experiencias comunitarias, a cargo del equipo de la Coordinación de Educación Sexual Integral de la Dirección de Derechos Humanos, Género y ESI.
3- Leer y hacer comunidad. Mediación de lectura en espacios comunitarios, a cargo de Natalia Porta López, coordinadora del Plan Nacional de Lecturas.

Todos los talleres se desarrollan de manera virtual, alternando encuentros sincrónicos con trabajo en la plataforma y apuntan a promover la reflexión y trabajar colectivamente en la construcción de redes que garanticen los derechos sociales de niñas y niños en edad escolar y en articulación con la escuela.

Para preinscribirse hacer clic acá

Scroll hacia arriba