Presidencia de la Nación

Nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir en Fray Mamerto Esquiú

La provincia de Catamarca sumó un nuevo centro emisor de Licencia Nacional de Conducir en la localidad de Fray Mamerto Esquiú. Es el número 9 en la provincia y con él, la licencia nacional cubrirá el 69,53% de la población provincial.


Este martes comenzó a funcionar un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en la provincia de Catamarca, ubicado en Vicente Saadi 0, San José de la Piedra Blanca, en la ciudad de Fray Mamerto Esquiú. El mismo se encuentra certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Ahora, las y los habitantes locales podrán tramitar y obtener la Licencia Nacional de Conducir.

La emisión de la licencia nacional unifica los criterios de formato de las licencias, los requisitos previos a la solicitud y su posterior otorgamiento. Con la puesta en marcha de este nuevo centro emisor, la provincia tendrá en funcionamiento 9 CELs, permitiendo cubrir el 69,53 % la población local.

En Argentina funcionan 697 centros emisores de licencia de conducir, de los cuales 46 fueron inaugurados desde diciembre de 2019. Con el funcionamiento de este nuevo CEL, la cobertura de la licencia nacional de conducir sobre la población argentina llega al 88,74%.

En el acto inaugural estuvo presente el subdirector de la ANSV, Facundo López, junto al director provincial de Seguridad Vial de la provincia, Sergio Leiva, y el secretario de Gobierno municipal, Tulio Canil.

Scroll hacia arriba