Presidencia de la Nación

Nuevo centro de capacitación para trabajadores marítimos

El ministro Tomada participó de la inauguración del Centro de Capacitación y Entrenamiento y el Simulador de Navegación del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó hoy de la inauguración del nuevo Centro de Capacitación y Entrenamiento

y el nuevo Simulador de Navegación del Centro de Patrones y Oficiales fluviales, de pesca y de cabotaje marítimo.

“La inauguración de este centro y este simulador son motivo de orgullo y emoción. Hoy es una realidad al calor de un país que es otro, que ha generado millones de puestos de trabajo, y que puso al trabajo como una realidad concreta”, sostuvo Tomada.

Acompañado por el secretario General del Centro de Patrones y Oficiales, Julio Benjamín González Insfrán, el Ministro recorrió las nuevas instalaciones y destacó la importancia de “la unidad de los objetivos, y de los sectores sindicales y empresarios. Saber que están peleando por lo mismo que es la recuperación de la marina mercante”.

El nuevo Centro de Capacitación y Entrenamiento lleva el nombre de Capitán Edisto Fernández, quien en 1969 se convirtió en el primer Presidente de la Mutual del Centro de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos, y hoy se desempeña como Vicepresidente de la Obra Social. “Ha sido un militante gremial comprometido cuando no era nada sencillo la tarea sindical. Hoy es un ejemplo para aquellos que estamos convencidos que las organizaciones sindicales son protagonistas de la democracia argentina”, expresó el titular de la cartera laboral.

El nuevo simulador de navegación fluvial y marítima es un sistema virtual en el cual se recrean diferentes condiciones para que, a través de la práctica, se puedan tomar decisiones basadas en la experiencia vivencial de los resultados obtenidos en cada maniobra.

Este entrenamiento permite anticipar situaciones especiales y tomar las decisiones de mando en base a la experiencia adquirida.

Scroll hacia arriba