Nuevo Centro de Atención Ciudadana en San Miguel

Tomada, junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, dio apertura al Centro de Orientación y Atención en el partido de San Miguel, que amplía el acceso de oportunidades, facilitando la orientación laboral, fortaleciendo los niveles de terminalidad educativa, impulsando la participación de los jóvenes en el plan PROG.R.ES.AR. y mejorando las condiciones de inserción laboral de los trabajadores.


Carlos Tomada, junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, dio apertura al Centro de Orientación y Atención en el partido de San Miguel, que amplía el acceso de oportunidades, facilitando la orientación laboral, fortaleciendo los niveles de terminalidad educativa, impulsando la participación de los jóvenes en el plan PROG.R.ES.AR. y mejorando las condiciones de inserción laboral de los trabajadores.

Durante el acto, en el que estuvo presente Bruno Baschetti, primer concejal por el Frente Para la Victoria de San Miguel, Tomada sostuvo que “esto es producto de un trabajo que hacemos en todo el territorio, y en San Miguel hemos decidido profundizarlo con este centro de orientación y apoyo".

Luego el Ministro expresó que este nuevo espacio “es un puente entre quienes están desocupados y quienes buscan trabajadores”.

A su turno, Barroetaveña expresó que "una vez más demostramos esta voluntad política de seguir construyendo el futuro de todos para que siempre haya más y mejor trabajo. Este es un canal muy importante para llegar a cada uno de los argentinos".

El Centro de Orientación y Atención está situado en Conesa 636, Muñiz, y tiene por finalidad orientar y registrar a 2.000 personas con problemas de empleo en un año, realizar 5.000 entrevistas, derivar por lo menos a 1.000 personas a participar de los Talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo brindados por el Centro en un año. Además efectuar acciones de vinculación con empleadores; desarrollar estrategias de promoción del servicio de intermediación laboral; brindar cursos de formación profesional; vincular a las personas con problemas de empleo a las políticas activas de empleo en el marco del PROEMPLEAR, fundamentalmente el PROG.R.ES.AR y el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que lleva adelante la Secretaría de Empleo.