Presidencia de la Nación

Nuevo canal para solicitar la información de la AFI

La Intervención de la Agencia Federal de Inteligencia puso en funcionamiento un procedimiento para que personas y organizaciones accedan a la información con la que cuente el organismo. A través del mecanismo, la Agencia busca cumplir y simplificar con los requerimientos previstos en las leyes de Información Pública y de Protección de Datos Personales.


A partir de diversos pedidos, la interventora, Cristina Caamaño, ordenó una compulsa en todas las áreas para determinar con precisión la información producida que se encuentre almacenada tanto en papel como en distintos formatos digitales. A su vez, se habilitó el correo electrónico [email protected] para la presentación de las solicitudes, sin más trámite que enviar nombre y apellido y DNI del interesado o la interesada.

La información no afecta intereses vitales de la Nación, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Inteligencia Nacional, N°25.520.

Este trabajo encomendado por la interventora representa un hito en el proceso de saneamiento de la Agencia Federal de Inteligencia y muestra la voluntad política del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de poner fin a las tareas de espionaje político.

Scroll hacia arriba