Nuevo campus YOG de Taekwondo en el CeNARD

Finalizó la preparación de 22 jóvenes que se concentraron desde el jueves con la mira puesta en los odesur juveniles de Rosario 2022.


Luego de un arduo trabajo, el equipo nacional de la Confederación Argentina de Taekwondo empieza a cosechar los frutos y a pulir a las nuevas joyas del deporte que se preparan para los Juegos Sudamericanos Juveniles Rosario 2022, que tendrán lugar del 28 de abril al 8 de mayo del año próximo. Por esta razón, se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo un nuevo campus de preparación para jóvenes del Programa YOG.

“Hicimos una recorrida por todo el país durante septiembre haciendo instancias evaluativas, tanto físicas como de combate, y los más destacados de esos eventos en ambas ramas fueron citados a trabajar acá en el CeNARD. Es la primera convocatoria netamente YOG porque son chicas y chicos categoría 2004/05, con la idea de que puedan participar en Rosario 2022”, detalló el DTN Jeovanni Baeza.

El trabajo está enfocado en la metodología y el sistema de combate que requiere la competencia. “La idea es aprovechar al máximo el tiempo que nos queda, hacer una pretemporada fuerte en enero y llegar afinados en lo físico a Rosario 2022. Tenemos poco tiempo para trabajar, pero a contrarreloj vamos a hacer lo imposible para dejar bien parado al país”, señaló el entrenador.

Además de Baeza, completan el equipo de trabajo la entrenadora del equipo femenino Fernanda Garrido y el coach masculino Alejandro Dreiszigacker . “En noviembre vamos a tener una nueva concentración, pero en el CeNaDe en Ezeiza”, anticipó Baeza.