Presidencia de la Nación

Nuevo apoyo del Ministerio de Trabajo nacional a trabajadores de turismo santacruceños

En función de la situación que viven los trabajadores temporales de turismo de invierno en la provincia de Santa Cruz a raíz de la pandemia, la Secretaría de Empleo de esta cartera firmó un convenio para asistir a 383 trabajadores de ese sector.


En el día de la fecha se realizó una reunión de trabajo entre la Secretaría de Empleo del MTEySS y la Secretaría de Estado de Empleo y Relaciones Laborales de Santa Cruz, en conjunto con el Ministerio de Turismo de esa provincia, que fue encabezada por el secretario de Empleo del MTEySS, Leonardo Di Pietro, y contó con la participación del subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jéssica Montiel, y la secretaria de Turismo, Valeria Pelliza.

En el encuentro se definieron los últimos detalles en la implementación de acciones urgentes y de contingencia orientadas a la crítica situación en que se encuentran las trabajadoras y trabajadores del sector turístico que tienen domicilio laboral en Santa Cruz, a raíz de la paralización de las actividades por la pandemia Covid-19. Ante ese panorama, el secretario Di Pietro afirmó: “Todas estas medidas de sostener la empleabilidad y los puestos de trabajo han sido y son el objetivo del Gobierno Nacional y el ministro de Trabajo. Mediante el ATP seguiremos apoyando a las empresas de las actividades consideradas críticas y con el REPRO 2 a las actividades no críticas”, por lo cual resaltó la importancia de este convenio, que brinda asistencia reconociendo las diferencias territoriales de cada sector y cada provincia.

Por su parte, la secretaria de Empleo Montiel agradeció el apoyo del MTEySS y expresó: “Los programas Santa Cruz Sostiene y esta nueva línea de apoyo nacional van a ayudar mucho a contener la difícil situación de los trabajadores del turismo”.

La ayuda económica de emergencia consistirá en el pago mensual de $10.000 durante dos meses a partir de este mes, a lo cual el subsecretario Bogani agregó: “Se hizo un análisis muy minucioso sobre las actividades de turismo y se está evaluando una siguiente lista complementaria a la asistencia de estos 383 trabajadores”.

Para finalizar, la secretaria Pelliza agradeció en nombre de la gobernación y la ministra de Turismo, comentando que “es una ayuda a los trabajadores del turismo, y sobre todo a los del Calafate, que viven una difícil situación ya que sus ingresos dependen de la actividad turística, que fue nula durante este atípico 2020”.

Scroll hacia arriba