Nuevo acuerdo entre la Municipalidad de Villa María y la D.N. del SINTyS

El Gobierno local de Villa María, Córdoba, firmó un convenio para intercambiar datos e información con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social.


"Esto nos va a permitir aportar datos al SINTyS, que es un gran cerebro de manejo de datos e indicadores sociales, y hacer consultas sobre esa información”, señaló el intendente Martín Gill, quien suscribió el convenio con la directora del organismo, Fernanda Speranza, y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Gabriela Agosto.

“En épocas de crisis, esto nos permite ser más eficientes en el gasto, pero también coordinar políticas y acciones en materias que son concurrentes, como el hambre, lo ambiental y lo educativo”, graficó.

Firma

El jefe del Ejecutivo enmarcó el acuerdo en la adhesión del municipio a la implementación de la Agenda 2030 de Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y dijo que las actividades y programas municipales se están organizando “en lenguaje de ODS”.

“No podemos alcanzar grandes cambios a nivel mundial, pero sí podemos cambiar nuestra realidad”, expresó.

Por su lado, Agosto apuntó que el SINTyS “es el big data del Estado nacional y es el resultado de un compromiso federal, porque es muy difícil sin la colaboración de provincias y municipios”.

En tanto, Speranza puso el acento en la información que municipio y SINTyS intercambiarán y en ese marco sostuvo que para generar políticas sociales de impacto es necesario “conocer a la gente”.

Reunion

Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar/locales/2019/10/12/intercambiaran-info-con-el-big-data-nacional-12720.html

Redacción: El Díario - Villa María - Cba.

Fotos: Facebook Municipalidad de Villa María