Presidencia de la Nación

Nuevo acueducto para dar agua potable a 48 mil vecinos en San Lorenzo, Santa Fe


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda iniciará en los próximos días los trabajos de construcción de un acueducto en la localidad santafesina de San Lorenzo que brindará agua potable a 48 mil personas y en un futuro proveerá a 157 mil habitantes de la zona.

Tenemos un compromiso del presidente Mauricio Macri de que al final de su mandato el 100% de los argentinos cuente con el servicio de agua potable. Esta obra es de suma importancia porque sumamos a cinco localidades del norte de Rosario y además estos proyectos dan trabajo genuino y de calidad a los vecinos de la zona”, destacó el ministro Rogelio Frigerio.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, aseguró: "Junto con la provincia de Santa Fe hemos priorizado la realización del acueducto a San Lorenzo y hoy ya lo estamos poniendo en marcha con una gran inversión del Gobierno Nacional”.

Y agregó: "Estamos cumpliendo el compromiso del presidente Macri de realizar la infraestructura necesaria para que todos los argentinos tengan garantizado el acceso al agua potable. Con esta obra alcanzaremos el objetivo para cinco localidades del norte de Rosario”.

Bereciartua recorrió días atrás las instalaciones de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria que generará el agua potable para el acueducto. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay y por el presidente de Aguas Santafesinas (ASSA), Sebastián Bonnet.

La obra contempla una inversión de más de 372 millones de pesos financiados por Gobierno Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Los trabajos beneficiarán a las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Puerto Gral. San Martín, Timbúes y Ricardone.

En la actualidad, la ciudad de San Lorenzo cuenta con un servicio de provisión de agua potable de origen subterráneo que tiene altos niveles de hierro y manganeso.

La reciente habilitación de la nueva planta potabilizadora de Granadero Baigorria permite disponer de mayor producción de agua y por eso se decidió aprovechar esta situación para bombear el caudal necesario y servir en una primera etapa a San Lorenzo.

Scroll hacia arriba