Presidencia de la Nación

Nueve marinos veteranos de la Guerra de Malvinas reconocidos como ciudadanos ilustres de Vicente López


El Ministerio de Defensa informa que nueve veteranos de la Guerra de Malvinas de la Armada Argentina fueron declarados ciudadanos ilustres por Concejo Deliberante de Vicente López.

Los reconocimientos se realizaron en el Honorable Concejo Deliberante del municipio de Vicente López, luego de finalizar la semana dedicada a Malvinas, al cumplirse el 37mo. aniversario del conflicto del Atlántico Sur.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Carlos Sandá, acompañado por ediles y también estuvo presente el secretario de Gobierno y Legal y Técnica del distrito, Enio Vittorini.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sala Guillermo Mansón, comenzó con el ingreso de la Bandera de Ceremonia de la Escuela Secundaria Municipal “Doña Paula Albarracín de Sarmiento”.

Luego de una sesión del Concejo Deliberante, por unanimidad se votó en el recinto la Ordenanza Municipal de reconocimiento como Ciudadano Ilustre del Partido de Vicente López para el contralmirante (RE) Juan Carlos Bazán; los capitanes de navío (RE) Miguel Juan Isaac, Daniel Gustavo Mencella, Mario Gastón Cacault, Leandro Ramón Gurina, Gustavo Enrique Castillo, Alejandro Rubén Ugarte, Emilio Sciurano y el capitán de Fragata (RE) Antonio Javier Sánchez.

La entrega de las constancias estuvo a cargo de los concejales y del Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, y las muestras de afecto fueron notables.

Este es el tercer año que el Concejo Deliberante de Vicente López entrega distinciones de ciudadanos ilustres a Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Scroll hacia arriba