Presidencia de la Nación

Nuevas viviendas, obras de agua potable, cloacas, calles y veredas iluminadas para más vecinos de Corrientes


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezaron en la capital provincial la inauguración de obras de vivienda y hábitat financiadas por el Gobierno Nacional para beneficiar a más de 800 familias.

Esto que estamos inaugurando y todas las obras que vamos a inaugurar en los próximos meses en este barrio son fruto del trabajo en equipo entre el Presidente, el gobernador y el intendente. Después de muchos años de sentirse olvidados, ninguneados por los gobiernos nacionales de turno, hoy estamos trabajando todos juntos para los correntinos”, destacó Frigerio en el acto en el que también participó el jefe comunal Eduardo Tassano.

Y agregó: “Esta inversión va a donde hace más falta, a donde la gente más necesita de la presencia del Estado. Estamos haciendo calles, veredas, cordón cuneta, desagües pluviales, iluminación, cloacas, agua potable, todo para que ustedes puedan vivir mejor, para que los chicos se enfermen menos, para que tengamos una mejor calidad de vida porque para eso estamos acá, para tratar de que todos los días la gente pueda vivir un poco mejor, pueda recibir mejores servicios públicos, y pueda ser un poco más feliz”.

El ministro y Valdés inauguraron una Sala de Atención Primaria en el barrio Virgen de los Dolores que se suma a las obras de hábitat ejecutadas por el Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de más de 130 familias y que representaron una inversión de más de 65 millones de pesos.

En el lugar, ya fueron finalizadas las tareas de puesta en valor de la plaza y el mejoramiento y ampliación de viviendas. Actualmente se están ejecutando la construcción de un NIDO y un playón deportivo, calles, cordón cuneta, veredas, iluminación y la instalación de las redes agua potable y cloacas con conexiones domiciliarias y en el futuro se prevé la instalación de un centro cívico.

Luego de esa actividad, Frigerio también efectuó una recorrida la obra de desarrollo urbanístico de ProCreAr en el barrio Santa Catalina. Este proyecto, en el que ya habitan varias familias, cuenta con 678 viviendas y demandó una inversión del Gobierno nacional de más de 1.000 millones de pesos

Además, el ministro supervisó el desarrollo el “Operativo de Precisión” que puso en marcha en el lugar el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) con el objetivo que los nuevos propietarios puedan contar con su DNI con su dirección actualizada.

Scroll hacia arriba