Nuevas viviendas en Gualeguay y obras para los vecinos de Puerto Ruiz


El presidente Mauricio Macri recorrió nuevas viviendas en Gualeguay para que 150 familias tengan sus propias casas y visitó a vecinos de Puerto Ruiz para conversar sobre las obras que van a mejorar los accesos al puerto.

Macri estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el diputado nacional Atilio Benedetti; y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

El presidente Mauricio Macri afirmó que los argentinos “estamos en el camino que nos va a llevar con claridad a ese futuro que todos merecemos” y remarcó que el Gobierno puso “como objetivo que las cosas funcionen a largo plazo y no un parche de corto plazo”.

Estamos haciendo lo que va a ser bueno para nosotros y especialmente para nuestros hijos y nuestros nietos”, señaló el Jefe de Estado en una conferencia de prensa que dio en la Sociedad Rural Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, luego de recorrer obras de infraestructura y encabezar una reunión con productores.

Sostuvo que el Gobierno ha impulsado “una agenda que se basa en el diálogo, en la verdad y en la responsabilidad de modernizar” la Argentina para “incluir a nuestro país en el mundo”, con el propósito de derrotar “los problemas que tenemos desde hace décadas”.

Dijo que las metas trazadas se cumplirán “si persistimos en este camino de respetar las reglas de no creernos que nosotros siempre vamos a encontrar una solución mágica a nuestros problemas”.

Añadió que esas “soluciones que ya han fracasado una y otra vez durante estos últimos 80 años”.

Soy el primero en decirles que sé cómo les está costando todos los meses llegar a fin de mes, pero este es el camino en el cual, con seriedad, reglas del juego claras, trabajando en equipo y dialogando vamos a ir derrotando los problemas que arrastramos hace décadas”.

Subrayó que el Gobierno está dando soluciones “todo el tiempo en todo el país”, con el desarrollo de los trenes, la construcción de autopistas, aeropuertos, puertos y con la digitalización que significa que la gente tenga acceso a Internet.

El país no tenía 4G. Menos del 16 por ciento del territorio. Y hoy por suerte estamos arriba del 80 y a fin de año arriba del 90”, graficó.

Subrayó que “estar conectados hoy en forma virtual es tan importante como tener una ruta”.

También puso de relieve que, en tres años y medio, el Gobierno duplicó el tratamiento de las aguas cloacales y señaló que si bien alcanza ahora al 40 por ciento de la población “todavía estamos lejísimos de un estándar razonable”.

Enfatizó que incrementar los servicios cloacales significa “salud para nuestra población”, y que “nuestros chicos no tengan que convivir con estos líquidos que vuelven a surgir a la superficie, que contamina y generan enfermedades”.

Macri sostuvo que “estamos construyendo el país, esta vez sobre bases sólidas, haciendo lo que no se realizó en los últimos 80 años”.

No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años y que no funcionaron”, remarcó el Jefe de Estado al finalizar una recorrida por las obras que se están realizando en el acceso a Puerto Ruiz y de visitar viviendas en construcción con financiación de la Nación.