Presidencia de la Nación

Nuevas Unidades Móviles en Córdoba para la Formación de mil trabajadores

El Ministerio lanzó hoy en Villa María cuatro Unidades Móviles de formación profesional descentralizada en mecánica de motos, con el fin de capacitar a trabajadores y brindar las herramientas esenciales para generar empleos de calidad.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto a la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), lanzó hoy en Villa María cuatro Unidades Móviles de formación profesional descentralizada en mecánica de motos, con el fin de capacitar a trabajadores de diferentes poblaciones y brindar las herramientas esenciales para generar empleos de calidad. A su vez, por la mañana se entregaron los certificados del Curso de Introducción al Trabajo a jóvenes de la localidad de Saldán.

El acto se desarrolló en el Centro de Formación Profesional de CGERA de Villa María y estuvo presente el subsecretario de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, quien destacó la importancia de “recuperar la cultura del trabajo a través de la Formación Continua. El Ministerio de Trabajo genera condiciones de empleabilidad y de productividad para transformar la realidad a través del consenso y el diálogo”, sostuvo.

Asistieron Marcelo Fernández, presidente de CGERA; Miguel Pedro Civallero; secretario de Empleo de Córdoba; Mariano Kuttel, titular de la Gecal Córdoba; Rafael Lerena, director de Fortalecimiento Institucional de la cartera laboral; Guillermo Siro, director de la Red de Centros de Formación Continua de la confederación; y otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.

La iniciativa propone que más de mil trabajadores aprendan oficios en cursos de Introducción a la Mecánica de Motos y Servicios de Mantenimiento Preventivo de Herramientas de Trabajo. Las unidades móviles brindarán cursos gratuitos en localidades pequeñas y parajes de difícil acceso de las provincias de Córdoba, Salta y Buenos Aires. La capacitación estará dirigida beneficiarios de los programas de empleo, como el Programa Jóvenes y el Seguro de Capacitación y Empleo, trabajadores desocupados y población originaria. Por su parte, esta mañana, treinta jóvenes de Saldán obtuvieron sus certificados de introducción al trabajo para que construyan su futuro laboral a través de la capacitación.

Scroll hacia arriba