Nuevas terminales automáticas SUBE en estaciones de tren

Los pasajeros ya cuentan con más de 80 terminales automáticas SUBE en estaciones de tren para acreditar una carga realizada desde un celular o computadora.


Con el fin de facilitar la carga a todos los usuarios del transporte público, SUBE se encuentra instalando nuevas terminales automáticas a lo largo de toda la traza. Actualmente, se encuentran en funcionamiento más de 80 terminales, según la siguiente distribución:

Línea Roca: en las estaciones Pza, Constitución, Bernal, Quilmes, Berazategui, Plátanos, Hudson, Villa Ellisa, City Bell, La Plata, Claypole, F. Varela, Bosques, Adrogué, Longchamps, Glew, Guernica, A. Korn, D. Santillán y M. Kosteki, Lanús, R. de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Lavallol, El Jagüell, Ezeiza, Tristán Suárez, V. Casares y Cañuelas.

Línea Sarmiento: en las estaciones Once, Caballito, Flores, Floresta, Liniers, Morón, Merlo y Moreno.

Línea Belgrano Sur: en las estaciones Ing. Castelo, Querandí, Laferrere, M. Eva Duarte, Independencia, G. Catán, Dr. A. Sáenz, Villa Soldati, Presidente Illia, Lugano, Villa Madero, Marinos del Fournier, Tapiales, Meneville, José Ingenieros, J. Villegas, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Merlo Gómez, Libertad y Marinos del Crucero Gral. Belgrano.

Línea San Martín: en las estaciones Retiro, Palermo, V. del Parque, Devoto, Sáenz Peña, Caseros, El Palomar, Hurlingham, Bella Vista, Muñiz, San Miguel, José C. Paz, Sol y Verde, Pte. Derqui, Villa Astolfi y Pilar.

Línea Mitre: en las estaciones Urquiza, V. Ballester, Retiro, Bmé. Mitre, Belgrano C., Martínez, San Isidro y Tigre.

Cargar la SUBE desde el celular, PC o cajero automático es una alternativa sencilla y práctica que en el último año representó un 10% del total de las cargas realizadas. Para cargar la SUBE de esta manera, se debe completar tanto la carga como la acreditación. Esta última instancia se puede realizar mediante:

• La aplicación Carga SUBE Beta. Se hace todo el proceso desde el celular en cualquier momento y lugar con solo apoyar la SUBE atrás del teléfono. En diciembre de 2018, el Ministerio de Transporte de la Nación lanzó este desarrollo que ya tiene más de 365.000 descargas.

• El dispositivo Conexión Móvil, que se enchufa al celular, tablet o computadora. Puede ser compartido entre varios usuarios para aplicar hasta 10 cargas por día. Actualmente hay más de 25 mil dispositivos vendidos. Se puede conseguir desde la web.

• Las Terminales Automáticas, que se encuentran en espacios de acceso público. Su ubicación está disponible en la web. Actualmente SUBE cuenta con 1.600 Terminales Automáticas en las 17 provincias donde se encuentra, y en los próximos meses seguirá implementando otras 1.400.

A su vez, la carga electrónica se puede ejecutar desde el celular, computadora o cajero automático. Primero, se realiza la carga con tarjeta de crédito o débito desde el homebanking, cajeros o aplicaciones de pago (Paymovil, Ualá, MercadoPago, TodoPago, Link, Banelco, Pim, AltoViaje, Moni, BilleteraPaís, Pago24). Luego, es necesario acreditar la carga apoyando la SUBE en una Terminal Automática, en un celular con la aplicación Carga SUBE o con el dispositivo Conexión Móvil.

En cuanto a la aplicación Carga SUBE, es un desarrollo ideado para que los usuarios puedan cargar la tarjeta del transporte público dónde y cuando quieran con solo apoyar la SUBE atrás del celular. Se trata de la aplicación gratuita que está disponible para algunos modelos de celulares con NFC y sistema operativo Android. Se encuentra publicada en Google Playstore en versión beta, por lo cual aún está en desarrollo y por eso todavía no está disponible para todos los modelos de teléfono. Asimismo, SUBE en conjunto con las marcas de celulares, se encuentra añadiendo paulatinamente nuevos modelos con esta funcionalidad.

Por último, los pasos a seguir para realizar una carga en la app son:

• Ingresar a “Carga SUBE Beta” y seleccionar la opción “Cargar SUBE”.
• Una vez comprado el crédito, ir al botón “acreditar cargas”.
• Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo. Y ya está lista para usarse.

Se pueden acreditar hasta un total de 10 cargas por día en una o distintas tarjetas SUBE. Para constatar si el teléfono es compatible hay que intentar descargarla desde el Playstore y probar descargar la app. Para realizar consultas y gestiones, se puede visitar www.facebook.com/tarjetasube / twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al 0800-777-SUBE (7823) o ingresar a la web.