Presidencia de la Nación

Nuevas reuniones para la conformación de comités de articulación y participación

Además de trabajar para constituir estos espacios multiactorales, se convocará la presentación de proyectos de uso y producción sustentable a partir de recursos naturales en estos paisajes.

Durante esta semana se realizaron diversas reuniones virtuales para la conformación de los Comités de Articulación y Participación de las Partes Interesadas (CAPPI) correspondientes a los paisajes Monte de Sierras y Bolsones, Yungas, Corredor Chaco Árido y Corredor Biodiverso Chaco Seco, coordinadas por los equipos de la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Banco Mundial.

En esta primera instancia se realizó la presentación del Proyecto de Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en Argentina a las partes interesadas, con la participación de autoridades y equipos técnicos.

Por su parte, próximamente se abrirá la convocatoria a la presentación de Subproyectos Tipo A , destinados al uso y la producción sustentable a partir de recursos naturales, para cada uno de estos paisajes y el del Delta del Río Paraná, cuya primera reunión se desarrolló en agosto pasado.

El Proyecto cuenta con financiamiento del Banco Mundial y promueve la gestión y la resiliencia de los ecosistemas y los medios de vida relacionados con las comunidades locales, en paisajes terrestres y marinos de conservación y producción. Cada uno de los 13 paisajes implicados en la iniciativa contará con un CAPPI como espacio participativo multiactoral.

Los CAPPI están diseñados para la participación en la instrumentación del Proyecto en general y servirán como espacios de comunicación, divulgación de la información, retroalimentación y consulta sobre las actividades del proyecto, como por ejemplo las vinculadas a los subproyectos de desarrollo comunitario. Su función es reunir a representantes de los potenciales grupos de destinatarios del proyecto, organismos públicos nacionales, provinciales y municipales con programas o técnicos en el territorio y organizaciones de la sociedad civil.

Conocé más sobre el Proyecto de Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en Argentina

Scroll hacia arriba