Presidencia de la Nación

Nuevas reglas para garantizar el impulso y la transparencia del crowdfunding

El directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó mejoras a la regulación de las Plataformas de Financiamiento Colectivo (PFC), motores de ideas innovadoras y el desarrollo de las Pymes, a fin de aumentar los proyectos productivos, sustentables y sociales, además de proteger los intereses del público inversor.


Mediante la RG 942, publicada hoy en el Boletín Oficial, la iniciativa se orienta a actualizar aspectos normativos exigibles a dichas PFC, en el marco de las competencias asignadas a la CNV en la Ley 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor.
Una de las disposiciones de la nueva normativa fija el patrimonio neto mínimo de inversiones de las PFC en 65.350 Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), actualizables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER),
En cuanto al monto de las emisiones acumuladas en un año, el mismo no podrá superar el millón y medio de UVAs. Asimismo, se establecen las condiciones de publicación en la web de las inversiones, a fin de brindar información al inversor.
También prevé la posibilidad de que las PFC participen de los proyectos publicados en su propio sitio y en otras plataformas, con el objetivo de dinamizar inversiones, y la prohibición de ser fiduciario de proyectos de financiamiento colectivo que empleen un fideicomiso como vehículo para la inversión, sean estos publicados en su PFC o en cualquier otra PFC.
Cabe recordar que la RG 942 surge como resultado del análisis de las opiniones y recomendaciones no vinculantes recibidas de distintos participantes del mercado, sectores interesados y la ciudadanía en general, tras la consulta pública lanzada mediante la RG 922 de marzo pasado.

Link RG 942

Scroll hacia arriba