Presidencia de la Nación

Nuevas publicaciones técnicas elaboradas por los PRONAPRE

Cuatro nuevos documentos consensuados en el marco de los Programas Nacionales de Prevención (PRONAPRE) fueron publicados recientemente en el Micrositio de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).


La Ficha Técnica de Recomendaciones para la ejecución de trabajos con Andamios Modulares Aislados (AMA) en la Actividad Eléctrica elaborada por la Comisión de Trabajo de dicha actividad brinda recomendaciones de prevención para las tareas realizadas en este tipo de andamios, las cuales se realizan en subestaciones donde se combinan los riesgos eléctricos de los Trabajos Con Tensión (TCT), con los riesgos propios de los trabajos en altura.

Asimismo, la Comisión de Trabajo de la Industria Avícola publicó la Guía Técnica de Trastornos musculoesqueléticos de miembros superiores en la Industria Aviar. Este documento tiene como objetivo proporcionar una guía para los profesionales de higiene y seguridad, desde un enfoque de gestión del riesgo, para la prevención de los trastornos músculo esquelético en miembros superiores.

Por otra parte, la Comisión del Petróleo y Gas de Neuquén presentó la Ficha Técnica de Espacios confinados en la actividad petrolera, destinada a los trabajadores que realizan tareas en dichos espacios, tales como piletas de purga, tanques, excavaciones, reactores, separadores, entre otros espacios.

Por último, se publicó la Guía de Alimentación Saludable. Si bien este documento fue consensuado por la Comisión de Trabajadores Ferroviarios Señaleros, las recomendaciones sobre buenas prácticas de alimentación incluidas en esta Guía son orientativas y de aplicación para la ciudadanía en general.

Desde su conformación, las Comisiones Cuatripartitas han trabajado en diversas temáticas destinadas a la prevención de los riesgos laborales en la actividad. Todos los documentos producidos desde los PRONAPRE se encuentran disponibles para su descarga en la sección de publicaciones del Micrositio de Prevención.

Podés encontrar el material en las secciones "Fichas técnicas y cuadrípticos", "Guía técnicas", y "Guías Técnicas de Actuación y Diagnóstico".

Scroll hacia arriba