Presidencia de la Nación

Nuevas obras para mitigar inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires


El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron la ejecución de obras hídricas en el arroyo Medrano que permitirán mitigar inundaciones en el distrito porteño y que demandarán una inversión del Gobierno Nacional de más de 126 millones de pesos.

“Esta obra es fundamental para los vecinos que viven en la cuenca del arroyo Medrano y fue priorizada en un trabajo conjunto con el gobierno porteño y es complementaria de las obras que Nación ya está financiando en la zona para alcanzar una solución definitiva al problema de las inundaciones”, señaló el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

El funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio suscribió hoy el acuerdo con el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia. El proyecto, diseñado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata, permitirá mitigar inundaciones en la zona del barrio porteño de Saavedra y de la Cuenca del Medrano y también facilitará el control de napas.

Entre otras tareas se realizarán longitudinalmente tabiques de hormigón entre columnas, generando celdas individuales entre la avenida General Paz y la calle Holmberg.

Además se prevé la instalación de un sistema de drenaje que restituya en parte la interacción natural entre el arroyo y la napa freática y se colocarán conductos drenantes y un sistema de monitoreo de niveles con freatímetros.

El proyecto también comprende la realización de estudios geotécnicos preliminares que permitan, en una etapa posterior, la ejecución de un túnel aliviador con traza por debajo de la avenida General Paz.

Scroll hacia arriba