Presidencia de la Nación

Nuevas obras de cloacas y agua para Comodoro Rivadavia

Hoy, durante una visita a la localidad de Comodoro Rivadavia, tuvimos el placer de anunciar la ejecución de diferentes obras que habían sido postergadas y son sumamente necesarias para la región. Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Intendente de dicho municipio, Juan Pablo Luque y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, se firmaron dos convenios para ejecutar obras de agua y cloacas.


PROFESA
Emisario Marino Norte Etapa I
Mediante estas obras, se persigue brindar un mejor servicio cloacal y protección ambiental para toda la población en el ámbito del Municipio de la ciudad de Comodoro Rivadavia, evitando descargas directas sin tratamiento previo a los cursos, a conductos pluviales y al mar. La obra implica una inversión de 714.3 millones de pesos. Beneficiará a 5mil habitantes y creará 30 empleos directos.
La obra incluye los siguientes conceptos:
• Colectores principales, estaciones de bombeo e impulsión de subcuencas cloacales.
• Planta de pretratamiento y estación de bombeo a emisario submarino.
• Emisario submarino.

ARGENTINA HACE
Ampliación Red Colectora Cloacal – Mzas. 71 a 79 y Parcela 4. B° Pte. Ortiz
Se pretende brindar el servicio de recolección de desagües cloacales para 900 habitantes mediante el tendido de más de 3.600 metros de cañería de PVC, la construcción de 67 bocas de registro y la instalación de 179 conexiones domiciliarias. Dicha obra generará 20 puestos de trabajo e implica una inversión de $50.896.958,84.

Ampliación Red Colectora Cloacal Mzas. 168 A 177 B° Las Orquídeas
Con una inversión de $24.427.461,41 la ampliación consiste en la ejecución de la red de desagües cloacales para “Las Orquídeas”, donde se instalarán 2.271 metros de cañerías de PVC cloacal, 37 bocas de registro y 203 conexiones domiciliarias. Dicha obra generará 15 puestos de trabajo y beneficiará 1800 habitantes.

Scroll hacia arriba