Presidencia de la Nación

Nuevas obras beneficiarán a más de 3000 familias en Córdoba

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recorrió parte de las obras de mejoramiento de hábitat en ejecución en los municipios cordobeses de Villa de Soto, Serrezuela, Quilino, Alcira Gigena, Córdoba y Berrotarán, que beneficiarán a 3834 familias con una inversión del gobierno Nacional que supera los $327 millones.

Es una alegría enorme ver cómo las obras vienen avanzando, dotan de infraestructura a los municipios, dan puestos de trabajo y mucho empleo local, que es lo que más nos importa, generar trabajo del bueno, como dice el presidente Mauricio Macri”, destacó Klemensiewicz y concluyó: “No imaginan la emoción que nos da saber que detrás de cada peso que decidimos invertir, hay oportunidades de soñar. Cuando hay intendentes que cuidan y ahorran la plata que se les da, demuestran que con transparencia la obra pública llega a cada uno de los vecinos”.

En la ciudad de Córdoba, la subsecretaria encabezó junto al intendente Ramón Mestre la recorrida por los barrios Empalme y Almirante Brown, donde el Gobierno invierte un total de $154.855.058 para obras de infraestructura pública con ampliaciones de redes cloacales, mejoramiento de la red eléctrica y alumbrado público, red vial, desarrollo y terminación de espacios verdes y comunitarios. Asimismo, se incluyen ejes de Desarrollo Humano a través de programas sociales de participación, deportivos, culturales y equipamiento comunitario NIDO.

Previo a esa actividad, la comitiva recorrió los barrios Argentino, Bella Vista y Bella Vista Norte de la localidad de Alcira Gigena, y los barrios San Diego, Municipal y El Progreso de Berrotarán, acompañados por los jefes comunales Fernando Gramaglia y Fredi Decarlini, respectivamente.

Todas estas obras se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat y se sumaron a las realizadas en el día de ayer en el Barrio Cura Brochero de Villa de Soto, Barrio Serrezuela de su ciudad homónima y el Barrio San Martín de Quilino. En estos casos, se verán beneficiadas 1891 familias con una inversión total de $114 millones de pesos, de un total de $2.087.206.576 destinadas a la provincia de Córdoba.

De las recorridas participaron los intendentes Gabriel Frizza (Jesús María), Fernando Luna (Villa de Soto), Juan Luis Martín (Serrezuela) y Ariel Rivero (Quilino); los diputados nacionales, Héctor Baldassi, María Soledad Carrizo y Diego Mestre; el director territorial por la región Centro, Emmanuel Godoy, y el coordinador de la Subsecretaría de Hábitat en Córdoba, Martín Mandrilli.

Scroll hacia arriba