Presidencia de la Nación

Nuevas medidas preventivas para los buques que llegan al Puerto Buenos Aires

La Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación estableció recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 para los buques que ingresen a nuestro país.


El día de la fecha, la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación estableció las siguientes recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 para los buques que ingresen a nuestro país:

  • Personas asintomáticas que hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, establecidas por la autoridad sanitaria nacional al momento del desembarco, se recomienda restricción del descenso del buque y aislamiento.

  • Personas asintomáticas que NO hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, establecidas por la autoridad nacional al momento del desembarco, podrán desembarcar.

  • Buque con al menos una persona sintomática que haya transitado en zonas de transmisión sostenida, establecidas por la autoridad sanitaria nacional al momento del desembarco, o configura un caso sospechoso según la autoridad sanitaria, ésta o quien ejerza su función delegada, debe declarar en cuarentena al buque.

El Puerto Buenos Aires, por instrucción del Ministerio de Transporte de la Nación, adherirá a las medidas y actualizaciones sugeridas, las cuales son fruto del trabajo coordinado entre distintos organismos estatales.

Debido a la coyuntura actual, comprendemos que dicha regulación apunta a prevenir y contener la propagación del virus en Argentina y cuentan con el total apoyo de la comunidad portuaria y logística.

Por otro lado, en el día de hoy, el Puerto Buenos Aires, único puerto nacional del país, recibió al crucero Viking Jupiter en medio de un fuerte operativo de seguridad y prevención del coronavirus. La terminal de cruceros Quinquela Martín fue especialmente acondicionada y preparada: se reforzó la desinfección de las áreas comunes y se intensificaron los controles preventivos.

Este crucero, en 17 días de navegación no declaró caso o síntoma sospechoso, además, cumplió con todas las medidas establecidas por Sanidad de Fronteras quién, además de revisar las declaraciones juradas sobre el estado de salud de la tripulación y de los pasajeros, abordó el buque para realizar un control más exhaustivo. Ante la certeza de que ninguna de las personas a bordo posee sintomatología compatible con el virus, se les permitió desembarcar.

Scroll hacia arriba