Nuevas medidas para garantizar la producción

Las medidas de “Financiamiento para garantizar la producción” anunciadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía incluirán a Cooperativas y Mutuales.


En el día de ayer, martes 17, el Ministerio de Desarrollo Productivo junto con el Ministerio de Economía lanzaron un conjunto de medidas para enfrentar los efectos económicos de la pandemia por el Coronavirus.

Al respecto, el INAES informa, por expresa indicación del ministro Matías Kulfas, que las medidas adoptadas serán aplicables también al conjunto de las organizaciones de la economía social (cooperativas y mutuales), que junto con las pequeñas y medianas empresas comprenden al sector más afectado por la crisis económica desatada por dicha pandemia.

Asimismo, informamos que desde la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción del INAES se pondrá en marcha un Banco de Proyectos de Inversión en la Economía Social, para recabar todas las iniciativas de inversión del sector y sus alternativas de financiamiento.
El gobierno nacional ha dado pasos decididos para enfrentar esta severa crisis. Sabe que cuenta con el respaldo de una ciudadanía que aporta con colaboración mutua y responsabilidad. Juntos estamos poniéndole el hombro a la Patria.