Nuevas medidas en materia de seguridad para Santa Fe

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, anunció hoy en la Casa Rosada las nuevas medidas en materia de seguridad para la provincia de Santa Fe.


“Tras analizar la situación de Rosario y de Santa Fe capital con el gobernador Perotti y con las cúpulas de las fuerzas federales de seguridad, concluimos que no podemos estar mirando esta situación como algo pura y exclusivamente de una ciudad, sino que es un problema que nos compete a todos los argentinos”, expresó el ministro Aníbal Fernández, y sentenció: “O resolvemos este problema o vamos a ver cómo se desarrollan las complicaciones de lo que viene ocurriendo hasta este momento”.

Se confirmó el traslado inmediato de 575 efectivos de las fuerzas federales a la provincia y también el establecimiento de una unidad móvil de Gendarmería en Rosario, que va a estar dedicada a la temática de lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. Asimismo, de aquí al mes de marzo próximo arribarán a la ciudad otros mil efectivos.

“La instrucción que tenemos del Presidente de la Nación es redoblar los esfuerzos e incrementar todo lo que esté a nuestro alcance en la provincia de Santa Fe, en este caso, en materia de seguridad. Hay un plan muy claro que se va a coordinar, consensuar y que rápidamente se pondrá en marcha”, declaró Manzur.

Por su parte, Perotti manifestó: “Es una noticia importante para la provincia de Santa Fe, una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio, con la responsabilidad y la definición que el Presidente de la Nación cuando visitó Rosario dejó advertido”. y agregó, respecto a las medidas: “Sentimos que este tema es tomado con la magnitud que tiene, con la seriedad que corresponde y, sin dudas, abre una expectativa importante en todos nuestros ciudadanos”.

Al respecto, de Pedro destacó que "la articulación con el resto de los gobernadores y gobernadoras es permanente en materia de seguridad y también en materia de producción". Y agregó: "La decisión del Presidente es articular Nación, Provincia y Municipios en cada una de las problemáticas, ya sean estructurales como la inseguridad o sean políticas activas para potenciar el perfil productivo".