Nuevas licitaciones para arrendamientos rurales en el Valle de Uco

Se suman 3 lotes para desarrollo hortícola, como parte del plan de desarrollo productivo sustentable para la región


Tunuyán, Mendoza, 6 de febrero de 2019.- La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) promueve activamente la generación de actividades de desarrollo productivo y económico en todo el país y en distintas localidades poniendo a disposición de los interesados diversas oportunidades de explotación de inmuebles con potencial a través de los mecanismos de contratación de la Administración Pública Nacional.

Para el Valle de Uco, en el Establecimiento Campo de los Andes específicamente, sigue avanzando el proyecto que busca aprovechar el potencial productivo de la tierra, agregar valor a las comunidades y garantizar el mejor uso del agua. AABE trabaja en colaboración con organismos de gobierno nacional, provincial, municipal y miembros de la comunidad local.

En una de las iniciativas que surge de estas actividades, se suma una licitación pública para concesionar tres lotes en esta zona de alto valor productivo. En total son 142 hectáreas que serán destinadas a la explotación hortícola. Las parcelas cuentan con superficies que varían entre 25 y 88 hectáreas.

Todas las ofertas deberán realizarse en UVAs y ser expresadas en pesos tomando como valor de referencia el valor fijado por el Banco Central el día de la tasación.

El próximo jueves 14 de febrero a las 12 h tendrá lugar la apertura de ofertas, a través de COMPR.AR (comprar.gob.ar). Para participar, es condición no contar con ningún tipo de deuda fiscal.

El pliego de las licitaciones se puede obtener gratuitamente desde la página web de la Agencia, www.argentina.gob.ar/bienesdelestado.

Más información:
https://www.argentina.gob.ar/bienesdelestado/concesiones/explotacion-horticola-tunuyan?1