Presidencia de la Nación

Nuevas incorporaciones a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Alimentos

Se incorpora a ReNaLOA el Laboratorio de Bromatología y Aguas de la Municipalidad de San Martín De Los Andes.


Ayer tuvo lugar el acto de incorporación del Laboratorio de Bromatología y Aguas de la Municipalidad de San Martín De Los Andes a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA).

La incorporación se da en el marco de la Disposición ANMAT 895/2021 que reconoce a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA) como parte integrante del Programa Federal de Control de los Alimentos de la ANMAT.

Participaron del evento el intendente de San Martín De Los Andes, Carlos Javier Darío Saloniti; la secretaria de Gobierno, Natalia Vita; el secretario de Hacienda, Juan Manuel Mansilla; el director de Bromatología, Seguridad e Higiene, Rogelio Darío Martinez; la directora nacional del INAL, Mónica López; y la directora de Fiscalización y Control, Silvana Ruarte.

Acompañaron virtualmente el administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres, autoridades sanitarias jurisdiccionales de cada provincia y referentes de la ReNaLOA de todo el país.

San Martín De Los Andes se suma a ReNaLOA

ReNaLOA promueve la cooperación técnica de los laboratorios oficiales de alimentos de la República Argentina, para lograr el fortalecimiento de sus capacidades analíticas y así contribuir a la eficiencia del Sistema Nacional de Control de Alimentos.

La red está formada por laboratorios oficiales de alimentos de orden provincial y municipal y su coordinación operativa está a cargo del Laboratorio Nacional de Referencia del INAL.

Scroll hacia arriba