Presidencia de la Nación

Nuevas entregas de créditos y lotes con servicios en Berazategui y Hurlingham

Asimismo, se recorrieron obras en ejecución en ambos municipios con financiamiento nacional


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi continúa trabajando para que más bonaerenses accedan a su casa propia y a suelo urbano de calidad. Este viernes, otorgó Créditos Casa Propia y Lotes con Servicios del Programa Procrear II a vecinos y vecinas de Berazategui y Hurlingham. Asimismo, se visitaron las obras que se llevan a cabo con financiamiento nacional.

En principio, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi entregó Créditos Casa Propia a familias del partido. Además, otorgó Lotes con Servicios del programa Procrear II, que permite el acceso al suelo urbano de calidad por parte de los y las adjudicatarias. De la actividad también participó la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat del municipio, Lucía Vega.

Posteriormente, Scatolini recorrió el predio donde se emplazará un nuevo Desarrollo Urbanístico de Procrear II, que contará con más de 1.400 viviendas y una inversión por parte del Estado Nacional de $9.680 millones. Al respecto, afirmó: “Seguimos trabajando para que cada argentino y cada argentina pueda desarrollarse en un hábitat digno. Por eso desplegamos estas líneas de generación de suelo urbano, de planificación de los territorios, de construcción y acceso a la vivienda, que además sirven para crear puestos de trabajo y motorizar la economía de cada región”.

Por la tarde, el secretario de Desarrollo Territorial visitó la localidad de Hurlingham, donde fue recibido por el intendente Damián Selci y el secretario de Hacienda del municipio, Facundo Pérez. Allí, continuó entregando Lotes con Servicios y Créditos Casa Propia. Estos créditos, enmarcados en el programa federal Casa Propia, permiten la construcción en terreno propio o de familiar cercano, son financiados a tasa cero y comienzan a pagarse una vez que la obra este finalizada.

Finalmente, Scatolini recorrió un predio donde ya se generaron la infraestructura y los servicios necesarios para la construcción de nuevos hogares. De esta manera, el Estado Nacional sigue trabajando para garantizar el acceso a la vivienda de todas y todos los bonaerenses.

Scroll hacia arriba