Presidencia de la Nación

Nuevas DDJJ disponibles en formato abierto

Con el Ministerio de Modernización publicamos los datos de 44.820 declaraciones juradas en el Portal Nacional de Datos Públicos


La Oficina Anticorrupción (OA) y el Ministerio de Modernización publicaron en el Portal Nacional de Datos Públicos (www.datos.gob.ar) los datos de 44.820 declaraciones juradas (DDJJ) correspondientes al período fiscal 2015. Se trata de información patrimonial de funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y legisladores en formato abierto y disponible para todos.

Esta nueva publicación se suma a las 46.917 DDJJ del año 2014, cuyo listado fue actualizado recientemente con las presentaciones tardías y las rectificaciones correspondientes. La iniciativa cumple con el decreto "Plan de Apertura de Datos" 117/16, firmado por el presidente Mauricio Macri.

Las DDJJ completas ya se encuentran en la web de la Oficina Anticorrupción (www.anticorrupcion.gov.ar) para descargar de manera individual en PDF. El formato abierto en el que aparecen en el Portal permite procesar, comparar e incluso usar la información como insumo para aplicaciones de control ciudadano.

El Portal, lanzado en abril por el Ministerio de Modernización, forma parte de la política de Gobierno Abierto que impulsa el Gobierno nacional en todas las áreas del Estado. En el mismo, ya se encuentran a disposición los datos sobre audiencias de funcionarios públicos, el organigrama del Estado, compras y contrataciones y solicitudes de acceso a la información, entre otros.

Scroll hacia arriba