Presidencia de la Nación

Nuevas convocatorias para la innovación en pymes

Se trata de dos herramientas en modalidad de Aportes No Reembolsables, subsidios económicos otorgados para conseguir un objetivo particular, gestionados por el FONTAR. Están dirigidos a promover las capacidades tecnológicas en el sector productivo en el marco del Programa de Innovación Federal.


La Agencia Nacional para la Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), abrió los llamados “Proyectos de desarrollo tecnológico para pymes (ANR 2022)” y “Fortalecimiento de capacidades en I+D (ANR Capacidades)” con la finalidad de fortalecer empresas y cooperativas en base a la incorporación de ciencia, tecnología e innovación.

La convocatoria “Proyectos de desarrollo tecnológico para pymes (ANR 2022)” busca estimular la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad del país que conduzcan a generar innovaciones de productos o de procesos. Para esto, financia proyectos cuya finalidad sea la generación de conocimiento aplicable a una solución productiva y/o el desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y prototipo. A través del FONTAR se otorgará un beneficio de hasta $25.000.000 por proyecto donde quede demostrada una participación activa y relevante por parte de la empresa o cooperativa beneficiaria en el proceso de Investigación y Desarrollo. Bases y condiciones en el siguiente enlace.

La convocatoria “Fortalecimiento de capacidades en I+D (ANR Capacidades)” apunta a la creación o fortalecimiento de una unidad de Investigación y Desarrollo en empresas o cooperativas PyMES. Esto podrá lograrse mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas. El monto del beneficio podrá ser de hasta $30.000.000 por proyecto. Bases y condiciones en el siguiente enlace.

Scroll hacia arriba