Presidencia de la Nación

Nuevas casillas en el Puente Internacional San Roque González en Misiones

Después de 30 años se hizo realidad esta obra imprescindible para agilizar el control migratorio.


“Hoy inauguramos 14 casillas que han agilizado mucho la integración entre los dos países. Ahora nos queda la obra de ingreso al país, que empezará en julio con la que vamos a resolver las demoras. Realmente con esto lo que estamos ganando es tiempo, largas horas de espera de muchos argentinos, de posadeños pero también de otros lados de Misiones que perdían mucho tiempo yendo y viniendo al país hermano de Paraguay”, destacó Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, durante la inauguración de los boxes en el sector egreso del paso fronterizo que une Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay), hito que significa un avance en la optimización del proceso del control migratorio.

Horacio García, titular de la Direccion Nacional de Migraciones, acompañó a Frigerio en la ceremonia de estreno oficial, acto al que también asistió Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones.

La obra, que incluyó 14 cabinas en el paso hacia Encarnación, una estructura semicubierta y un edificio de control de ómnibus de corta y larga distancia, culminará con la próxima instalación de 16 cabinas más para el sector de ingreso, instancia en la que los tiempos de registro documental que realizan los inspectores se verán notoriamente agilizados.

Scroll hacia arriba