Nuevas casillas de ingreso en Posadas-Encarnación

Se habilitaron 11 puestos de control que agilizarán el tránsito fronterizo


Con la presencia del ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, quedaron inauguradas las nuevas casillas en el Puente Internacional San Roque González de San Cruz, que une Posadas con Encarnación. Junto al titular de la cartera del gobierno nacional, estuvieron presentes José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones; Jorge Nasrala, director General de Movimiento Migratorio; Fernando Cafasso, director de Asuntos Técnicos de Frontera; Matías Hanono, director de Tecnología y Comunicaciones de la DNM; y la delegada migratoria en Posadas, Roxana Velázquez; entre otras autoridades locales y de Gendarmería.

Las obras habilitadas servirán para acelerar el tiempo de espera y agilizar el tránsito fronterizo. Al respecto, Frigerio dijo: “Estamos felices, esto es un antes y un después para todos los que diariamente transitan por la frontera y estamos solucionando un problema que no era tan difícil de arreglar”.
Cabe destacar que entre los puestos de control, hay casillas exclusivas para motos, taxis y/o remises y el resto de vehículos particulares. Además se mejoró el sector exclusivo para los ómnibus de corta y larga distancia.

El sector de ingreso al país, por el puente internacional que une Argentina con Paraguay, es una de las principales vías de acceso al país para extranjeros.