Presidencia de la Nación

Nuevas calles, veredas iluminadas, desagües y redes de agua potable y cloacas para vecinos de diferentes localidades de Salta


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, inauguró y recorrió parte de las obras que el Gobierno Nacional viene realizando en varias localidades de Salta con una inversión superior a los 132 millones de pesos para beneficiar a más de 2.400 familias.

Después de dos años estos barrios ya disfrutan de muchas obras de infraestructura, lo que significa que todas las familias pueden empezar a progresar y proyectar una vida con mucha más fuerza y energía”, manifestó Klemensiewicz y concluyó: “La concreción de estos proyectos significa la llegada del Estado a todos los rincones del país”.

La secretaria junto a los intendentes locales recorrió y supervisó el avance de las intervenciones en la localidad de Rosario de la Frontera, e inauguró parte de las urbanizaciones integrales en Cerrillos y San José de Metán, donde se llevan a cabo principalmente obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario.

Tras una recorrida por el barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera, donde se destinan $30.085.464 para cambiarle la calidad de vida a alrededor de 1.600 familias, la comitiva se trasladó al barrio Diógenes Zapata de la localidad de San José de Metán. Allí tuvo lugar la inauguración de las redes de agua y cloacas, los desagües pluviales y obras de mitigación hídrica que llegarán a más de 2400 familias con una inversión de Nación de $61.309.066.

Por la noche se trasladaron a los barrios La Rinconada y 2 de Abril de la localidad de Cerrillos donde se llevó a cabo la inauguración del alumbrado público que alcanzará a casi 400 familias y cuyo proyecto cuenta con un monto total de $41.055.927 para obras que incluyen además el abastecimiento de agua potable, los desagües cloacales y pluviales, y la red vial.

Previo a las inauguraciones, Klemensiewicz, junto al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, e intendentes de la provincia de Salta, concretaron un encuentro por la implementación de la Nueva Agenda Urbana para definir y articular en conjunto la forma de planificar, gestionar y vivir en las ciudades.

De la jornada formaron parte los intendentes Fernando Romeri (San José de Metán), Gustavo Solís (Rosario de la Frontera) y Yolanda Vega (Cerrillos); el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda salteño, Baltazar Saravia; el senador provincial Roberto Enrique Gramaglia; el diputado nacional Martín Grande; y la diputada provincial Gladys Moisés.

Scroll hacia arriba