Presidencia de la Nación

Nuevas calles, veredas, iluminación y espacios públicos para vecinos de Serrezuela y Cura Brochero, Córdoba


La secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, recorrió e inauguró parte de las urbanizaciones en los municipios cordobeses de Villa de Soto y Serrezuela que beneficiarán a cerca de seis mil vecinos con una inversión del Gobierno nacional que supera los $96 millones.

Acompañada por el intendente local, Juan Luis Martín, la secretaria inauguró parte del mejoramiento integral del hábitat del municipio de Serrezuela, que incluyó la construcción de una plazoleta, la red vial y peatonal, con cordón cuneta y badenes, así como la red eléctrica y el alumbrado público.

El monto total invertido allí asciende a $61.684.364 y le brindará una mejor calidad de vida a más de 3.700 vecinos.

Además, el proyecto contempla los desagües pluviales, la refuncionalización de red de agua potable, la construcción de un playón polideportivo, la parquización, arbolado y equipamiento urbano, que continúan en ejecución y fueron visitadas por la comitiva para supervisar el estado de avance alcanzado.

Posteriormente, la funcionaria se trasladó al barrio Cura Brochero de Villa de Soto, donde junto al intendente, Fernando Luna, inauguraron las luminarias Led, las veredas y el pavimento, como parte de la urbanización integral que cuenta con una inversión total de $35.088.044 y alcanzará a más de dos mil vecinos.

Asimismo, recorrieron y supervisaron las obras que continúan en ejecución tales como desagües pluviales, saneamiento, cordones cuneta y terminales de bicicleta.

Todas estas obras se suman a aquellas previamente inauguradas que incluyen forestación, la construcción de una plaza, una cancha, un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y equipamiento comunitario que contará con la colocación de bancos de hormigón y cestos de basura, entre otros.

De las recorridas participaron además los intendentes Ramón Mestre (Córdoba), Myrian Prunotto (Juárez Celman), Fernando Gramaglia (Alcira Gigena), Fredi Decarlini (Berrotarán), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Federico Gallo (General Levalle); los diputados nacionales Diego Mestre y Brenda Austin; y el coordinador de la Secretaría de Infraestructura Urbana en Córdoba, Martín Mandrilli.

Scroll hacia arriba