Presidencia de la Nación

Nueva Zelanda abre su mercado a la importación de bilis bovina de Argentina

Nuestro país amplia su oferta de productos y consolida sus destinos de exportación. Fruto del trabajo conjunto del Senasa y de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo.


Buenos Aires, 22 de octubre de 2018 – El Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda aprobó el certificado propuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para exportar bilis bovina para uso farmacéutico desde la Argentina hacia este destino.

Esta nueva conquista comercial fue producto de una negociación de solo 4 meses y del trabajo conjunto del Senasa y la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo. Se trata de un producto que no entraña riesgo por lo que no hizo falta que viniera una auditoría neozelandesa a la Argentina.

Este producto de origen bovino se utiliza para elaborar medicamentos de uso humano y animal y se considera un insumo 100% de valor agregado. Cabe destacar que la exportación de bilis implica un doble beneficio que, por un lado, genera importantes divisas para el país y, por el otro, al exportarse reduce el desperdicio y el costo de manejo de residuos.

Nueva Zelanda es el 4º importador mundial de bilis, que se vende a un precio de U$S 25.872 por unidad.

Argentina ocupa el puesto 12 como proveedor agroindustrial de Nueva Zelanda con una balanza comercial, tanto agro como total, superavitaria para nuestro país. Los principales productos que exportamos son harina de soja (53%), residuos del cernido de legumbres (11%) y azúcar de caña (10%).

Scroll hacia arriba